14.9.10

Una esquina en la Plaza España con Independencia

Las esquinas son muy buscadas por los comercios, pues resultan mucho más rentables. Por ellas pasan tanto la gente de la calle A como de la calle B. El doble de personas, como sucede en esta esquina muy conocida y paseada en Zaragoza.
La esquina de la Plaza España con el Paseo de Independencia (hay dos esquinas y hoy mostramos una) que mostramos está junto a la zona en donde más personas quedan esperándose unas a otras. Y eso que ahora los Centros Comerciales dividen las esperas. Todavía muchos y muchas zaragozanos quedan en la Diputación.
Nunca ha sido, en comparación con la esquina de enfrente, una zona muy comercial, aunque ahora la tienda de perfumes le de un toque de calidad. Y no lo ha sido precisamente porque la pared más amplia de la Plaza no ha tenido locales abiertos a la misma y por tener la Diputación siempre (el edificio ha cambiado con los siglos, pero no su espacio) toda la anchura de la Plaza España a diferencia de lo que sucede con el Banco de España, que en la esquina de enfrente no ocupa toda la acera.