16.12.10

El AVE desde Zaragoza a Madrid o Barcelona tiene precios prohibitivos

Que el AVE es excesivamente caro no es nuevo, lo malo es cuando se suprimen los anteriores servicios de trenes dejando al AVE como única alternativa y cuando desaparecen los precio de oferta en algunas ciudades como Zaragoza, porque es mejor tener el tren lleno desde Barcelona a Madrid. Que ir a Madrid desde Zaragoza nos cueste 59 euros es prohibitivo para la inmensa mayoría de los ciudadanos, más si cabe
en periodos de crisis. Viajar no siempre es un proceso lúdico como parecen entender los que plantean las tarifas y sabiendo que hay que pagar los altos costes de las inversiones no se deberían haber suprimido los servicios alternativos, aunque sé que han dejado un servicio de tren Express (el de madrugada es una broma) que resulta insuficiente.
La alternativa está clara, para ir a Madrid se utiliza ahora el autobús o el coche particular. Pero la pregunta es clara ¿para qué y quien sirve pues la inversión del AVE? Si realmente es para un servicio moderno que utilizan empresas o personas con ingresos altos, mejor sería que pusieran el billete a 100 euros al menos, para sacar beneficio desde una empresa que no presta un servicio universal sino selectivo.