11.2.11

Ahora el PAR nos dicen en la radio cómo se puede construir el nuevo campo de fútbol en Zaragoza

Como nos parece poco, tener que hacer un nuevo campo de fútbol en Zaragoza presupuestado (en principio) en 130 millones que luego serán más como en todo tipo de obras; ahora el PAR plantea que el Grupo Ortiz haga la obra, empezando a pagar tres años después de iniciadas las obras y pagando a 25 años, con un aumento increíble de los intereses en una obra que ya de por si muy cara. 

Basta recordar que la idea primera de reformar en su totalidad el actual campo de fútbol aprobada por el PSOE y CHA suponía un coste a la ciudad de 70 millones que se iban a pagar en gran parte con los aprovechamientos terciarios de los bajos y con los aumentos de valor de los terrenos que rodeaban al actual campo. Basta recordar que una denuncia judicial del PAR paralizó las obras y que al final el Juzgado del TSJA dictaminó que no dictamina pues había un acuerdo entre partido que resolvía el asunto haciendo el campo en San José.

La oscuridad de unos presuntos acuerdos entre empresas y partidos políticos da para revisar, investigar con calma y sobre todo suspender todo tipo de acuerdos. El nuevo campo de fútbol de Zaragoza sobre todo, no puede ser un acuerdo entre empresas sin pasar todo tipo de filtros y normas democráticas que nos hemos dado, en donde sin duda el concurso público es fundamental si se hace bien.
Y si la ciudad de Zaragoza no puede hacer un campo de fútbol tan caro, tendremos que suspender su construcción, aunque nos fastidie. Eso o pagarlo a escote entre los que sí están dispuestos a tener este servicio ahora. Cuando no hay dinero público, no se puede restar de servicios básicos que sirven para todos los ciudadanos y cambiarlo por servicios que servirían para unos pocos y sólo para unas pocas jornadas al año. 

Por cierto, ¿qué opina de todo esto el equipo de fútbol del Real Zaragoza que es quien utilizará el campo? ¿y el fondo de inversión de Dubai que pretendía comprar el Real Zaragoza?