1.3.11

¿Podemos mirar hacia otro lado ante la pobreza importante?


Según el informe de Cáritas de 2011, hay más de 110.000 personas que viven en Zaragoza en situación de pobreza relativa y más de 15.000 personas en extrema pobreza. 

En el informe también se alerta del aumento de la precariedad laboral y social, así como la existencia de un grupo significativo de personas mayores con ingresos procedentes de pensiones mínimas que no disponen de familiares o de atención y con problemas de vivienda, que suponen un elemento más que crítico y que cada vez afecta a mayor número de personas que se ven abocadas a vivir en situaciones muy precarias.

El grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón ha formulado una pregunta a la consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, sobre qué actuaciones tiene previstas adoptar el Gobierno de Aragón ante la grave situación económica de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, que se sitúa en el 18,8% en la Comunidad y un 35% en los mayores de 60 años. 

A juicio del portavoz de IU, Adolfo Barrena, “la crisis ha incrementado de forma considerable los niveles de pobreza y cada vez son más las personas que se ven amenazadas por este problema. 
La Administración Pública debería establecer unos mínimos que garanticen una vida digna a todo ciudadano, así como que se tengan derechos a ciertas prestaciones mínimas, algo que debe formar parte imprescindible de lo que entendemos que debe ser el Estado de Bienestar".