28.5.11

Tuzsa en huelga y además, se recortan servicios en las líneas de autobuses urbanos de Zaragoza

Mientras los zaragozanos sufrimos una huelga de Tuzsa casi en silencio, los trabajadores de Tuzsa han criticado los recortes que la compañía ha aplicado en el recorrido de las líneas de autobús 24 y 36 al suprimir el servicio en el polígono de la carretera de Madrid, a la altura de Alcampo, lo que perjudica a los usuarios del transporte público.
La sección sindical de CUT en Tuzsa ha criticado que este recorte vaya también acompañado de una reducción del tiempo que los trabajadores tienen para realizar el recorrido de estas dos líneas, que dan servicio al barrio de Valdefierro, Delicias, Las Fuentes y Picarral.
"Este afán de Tuzsa" por hacer más kilómetros en el menor tiempo posible promueve que las frecuencias no se cumplan en este recorrido, una situación que empeora el servicio público, ha afirmado CUT en un comunicado. "Los autobuses, ante la falta de tiempo para realizar el recorrido, van con veinte minutos de retraso y no guardan la distancia correspondiente para mantener la frecuencia puesto que van de dos o de tres en tres". El sindicato ha alertado de que se podría extender a otras líneas de autobús, por lo que se reunirá con la Federación de Asociaciones de Barrios y las Asociaciones de vecinos afectadas para analizar la situación.
Parece que vienen tiempos de recortes en los servicios, pero al menos sería deseable que se dijeran con claridad y no de tapadillo, como para engañar a los vecinos de Zaragoza. Nos merecemos algo más que el engaño disfrazado.