29.6.11

Zaragoza debe prepararse para las importantes afecciones al tráfico por la 2ª Fase del Tranvía

Ayer este blog tuvo ocasión de conocer de primera mano las afecciones al tráfico que va a sufrir Zaragoza en estos próximos meses por la Segunda Fase de las obras del tranvía. Son de tal envergadura, que merecerán varias entradas para intentar conocerlas mejor, aunque nos consta que el Ayuntamiento de Zaragoza va a comenzar en breve a trasmitir a todos los vecinos los numerosos cambios que nos esperan, a partir del 15 de julio en casi todas las líneas de autobuses urbanos.

Mientras tanto, el Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado la constitución de una mesa de análisis y trabajo para intentar minimizar las afecciones a la movilidad por las obras de esta Segunda Fase del Tranvía y para hacer un seguimiento de las obras en esta fase, y poder paliar los más rápidamente posibles sus efectos adversos a comerciantes y vecinos de la zona pero también a todos los ciudadanos de Zaragoza, que verás modificados los recorridos de la casi totalidad de autobuses urbanos.

Ésta es una de las propuestas que ha surgido en la ronda de contactos que CHA mantuvo ayer con diferentes responsables de Chunta Aragonesista, para debatir los asuntos relacionados con la movilidad en la ciudad, afectadas por las obras del tranvía. CHA considera que en esta mesa —para hacer un seguimiento efectivo de las obras del tranvía—, tiene que estar representado: el Gobierno de Zaragoza, todos los grupos municipales, la empresa Tranvías de Zaragoza, TUZSA (empresa concesionaria del transporte público en autobús), los comerciantes afectados y asociaciones vecinales, según indica en un comunicado Leticia Crespo.

La concejala de CHA Leticia Crespo, como responsable municipal de Cha en esta presentación, ha afirmado que el objetivo de esta mesa que se solicita, debe ser adoptar decisiones inmediatas, para solucionar los problemas del día a día, por lo que deberá reunirse con mucha frecuencia. “La ciudad tiene que aprovechar la experiencia de las obras pasadas para evitar cometer errores que afectan directamente al día a día ciudadano, y esto solo se puede conseguir con el diálogo en una mesa permanente”, ha afirmado Leticia Crespo.