27.7.11

II SLAP Festival Soul Live Afro Party en Zaragoza

La fiesta afroamericana más importante de Aragón vuelve a Zaragoza tras el éxito de la primera edición y lo hace con el objetivo de poner de manifiesto la evolución y la importancia de la música negra en la actualidad. Se trata del II SLAP Festival (Soul Live Afro Party 2011), que llenará Zaragoza de música soul, además de otros sonidos como el jazz, el blues, el funk, el reggae o el hip hop.
Esta importante cita musical tendrá lugar durante los días 10 y 11 de septiembre de 2011, donde un destacado número de grupos locales se codearán con músicos y DJ internacionales en esta segunda edición del festival que, en esta ocasión, rendirá homenaje al músico estadounidense Gil Scott-Heron, fallecido durante este año 2011. “Este año, y sabiendo que las circunstancias económicas son las que son, esperamos la llegada de unas 1.000 personas en este festival, que aunque proyecta un estilo de música no muy popular, sí que tiene mucha influencia en la música contemporánea actual”, ha indicado el director del SLAP Festival, Víctor Domínguez.
El grupo de soul Sweet Vandals, procedente de Madrid, será una de las bandas estrella de esta edición, en la que también destaca la participación de otros grupos como Ogun Afrobeat, uno de los mejores combos de su género a nivel europeo. Además, la música aragonesa también tendrá cabida en el SLAP Festival, ya que formaciones como El Factor Humano, Loner y The Faith Keepers, que ya tocaron en la primera edición, actuarán junto con los quince DJ que también vendrán a esta cita musical.
El Camping Ciudad de Zaragoza será el escenario del festival, ya que acogerá durante sus dos días de duración las actuaciones y conciertos que se celebren, tanto en el escenario de la piscina, que para esas fechas aún permanecerá abierta, como la zona de los conciertos en la que habrá barra y restaurante. “Desde hace algún tiempo venimos apoyando este tipo de festivales, ya que el camping municipal, por su extensión, es perfecto para celebrarlos. En concreto, en el SLAP existe la ventaja de poder ver los conciertos y al mismo tiempo tener a escasos metros la cama para descansar”, ha manifestado el director de Marketing del Camping Ciudad de Zaragoza, Unai Mensuro.
Además, no sólo de actuaciones musicales y conciertos se compone este festival, puesto que son muchas las actividades paralelas que se proponen relacionadas con este estilo de música afroamericana, ya que también se proyectarán documentales y películas que permitan conocer un poco más el amplio mundo de la cultura negra. También diferentes salas de conciertos y bares de Zaragoza acogerán actuaciones musicales que se programarán durante todo el mes.