19.7.11

Obras del nuevo colegio público de Vadorrey en Zaragoza

Marcha a buen ritmo la construcción del nuevo centro educativo de Infantil y Primaria en el barrio de Vadorrey, que creará nueve aulas de Infantil —para hasta 225 alumnos— más comedor el próximo mes de septiembre de 2011, cuando haya concluido la primera fase de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 2,2 millones de euros. Para la segunda fase quedará la edificación de 18 aulas más para Primaria y gimnasio.
Esta primera fase supone la edificación de casi 1.500 metros de superficie útil, entre los que se incluyen los 350 metros del comedor y más de 700 metros adicionales entre aulas, almacén de psicomotricidad, sala de profesores, aseos de alumnos y profesores, dirección, vestuarios, informática o sala de limpieza.
En total, el nuevo centro albergará, una vez concluido, a un total de 675 alumnos, lo que permitirá paliar la demanda existente en toda la zona de gran crecimiento de población en los últimos años. De hecho, en el proceso de admisión para el presente curso, el colegio Marie Curie acogió varias aulas del futuro centro de Vadorrey que se trasladarán al mismo este septiembre.
Así, los alumnos se matricularon como escolares del nuevo colegio, que nacerá como bilingüe en lengua francesa, al que se trasladarán una vez concluida la obra. La parcela esta situada frente al colegio Don Bosco, entre la calle Alfonso Zapater y los andadores Antonio Polo, Jorge Sánchez y Mariano Cebolledo