12.8.11

El tranvía en Zaragoza llega a sus primeros 3 millones de usuarios

En Zaragoza el tranvía va tomando velocidad y viajeros en mayor medida de lo que se pensaba según los estudios que se realizaron antes de la obra. El viajero tres millones ha utilizado ya al tranvía de Zaragoza, superado con este dato en un 10% las previsiones iniciales de usuarios, en un tiempo récord de análisis, desde el inicio de su explotación comercial, el 26 de abril de 2011. Las horas de mayor intensidad en días laborables son entre las 8.00 y las 9.00, y entre las 12.00 y las 14.00. Por la tarde, la hora punta es de 19.00 a 20.00.

Durante el periodo de funcionamiento del tranvía de Zaragoza que se inicio en el mes de abril de 2011, el tranvía ha realizado ya 18.262 viajes completos, lo que deja una media de viajeros de 165 personas por viaje. Ha abierto sus puertas a los viajeros hasta en 1.200.000 ocasiones. El día en el que ha habido una mayor afluencia de viajeros ha sido el pasado 15 de junio, cuando subieron al medio de transporte de la capital aragonesa un total de 35.277 personas, según han informado fuentes de Los Tranvías de Zaragoza.

Las paradas que más viajeros tienen siguen siendo y por este orden, Gran Vía y Romareda. En Valdespartera, la parada con más usuarios es la de 'La Ventana Indiscreta'. Además del número de viajeros durante el periodo comercial, hay que sumar los 427.000 usuarios que utilizaron el tranvía en el periodo sin coste, y los viajes con más de 200 colectivos que se realizaron durante el periodo de pruebas. Según las previsiones, el número de usuarios, después de que pase el verano y con el nuevo medio de transporte ya consolidado, aumentará considerablemente a partir de la segunda quincena de septiembre, gracias a la recuperación del ritmo normal de la ciudad, tras el final de vacaciones.