30.11.11

Nota de Prensa sobre los recortes en el Centro de Especialidades GRANDE COVIAN

Reunidas las Asociaciones de Vecinos (Arrabal Tío Jorge, Picarral, La Jota, Barrio Jesús, Ríos de Aragón, Dos Ríos de Movera, Actur Rey Fernando, Los Caprichos Parque Goya), pertenecientes a la zona de Salud I, junto con otras entidades sociales de los barrios citados queremos exponer: 

Mostrar nuestro más enérgico rechazo a cualquier medida de recorte proveniente del Gobierno de Aragón y de su Departamento de Salud, Familia y Bienestar Social que repercuta en una perdida en la calidad de servicio que actualmente se viene desarrollando en el Centro de Especialidades Grande Covian. Exigimos tanto transparencia como participación en las tomas de decisiones, a través de los canales establecidos, que afecten o puedan afectar a dicho Centro de Especialidades y somos partidarios de una planificación global que tenga en cuenta a todos los Centros de Especialidades de esta ciudad a la hora de adoptar distintas medidas para su racionalidad y buen funcionamiento. 

Recordamos que actualmente el C.E. Grande Covian soporta un número aproximado de 230.000 pacientes ya que da servicio a toda la población de la Margen Izquierda más los Barrios Rurales y pueblos situados al Norte de la ciudad de Zaragoza, lo que supone una saturación del centro y repercute en una peor calidad del servicio hacia el paciente, recalcando que una de las soluciones es el acondicionamiento y apertura de nuevo C.E. del Actur, así como de mayor dotación en los servicios y consultas del C.E. Grande Covián para que se reduzcan las actuales demoras de tiempo que se producen en las citaciones con los médicos especialistas, entendiendo que únicamente desde el ámbito de lo Público se consigue una gestión racionalizada de los recursos actuales. 

Como medidas a tomar para que todos nuestros vecinos y vecinas sean participes hemos decidido realizar diversas charlas en cada barrio con el fin de informar y así poder transmitir todas las inquietudes que se están produciendo en torno al C.E. Grande Covián. 

CONTACTS
Raúl Gascón AVV. Barrio Jesús
Juan Andrés AVV. La Jota