11.4.12

Qué sucede con las frecuencias de los autobuses de Tuzsa en Zaragoza?

Existe la queja y la comprobación de un deficiente servicio de Tuzsa con las frecuencias de muchas líneas de sus autobuses urbanos en Zaragoza. No se trataría de un incumplimiento global por menor número de autobuses en funcionamiento, sino por un mal funcionamiento de las frecuencias entre unos autobuses y otros, —dándose el caso incluso de hasta 3 autobuses seguidos—, en excesivos casos de 2 autobuses seguidos, lo que representa que los clientes que pierden el segundo se tienen que estar en la parada casi el doble de tiempo de la frecuencia indicada o los viajeros que están esperando llevan un tiempo extra esperando el autobús antes de ver llegar dos seguidos.

La excusa fácil es que las obras afectan al servicio excesivamente. Pero no es cierto. Las líneas Circular 1 y Circular 2 no tienen trayecto que incida con incidencias por obras y también sucede. 

Y lo curioso es que los inspectores que deben intentar resolver estas situaciones, muchas veces no inciden en las mismas según han comprobado desde Asociaciones de vecinos, tal vez por no saber qué se puede hacer o por otros motivos de compleja explicación aquí. Por mucho que se barajan ideas tan remotas como que este año se tiene que negociar el convenio Tuzsa y Ayuntamiento y puede parecer una manera de presión.

De todas la formas, no es lógico perder una calidad de servicio, más cuando se está estudiando el cambio total de líneas en la ciudad, asunto este que por cierto, ya reclama más trasparencia e información, por parte de los vecinos de Zaragoza.