21.8.12

El Real Zaragoza empieza a sufrir desde el primer día

No hablo de fútbol dn este blog, pero a veces sí lo hago del Real Zaragoza. Ayer vi el partido por la tele a unas horas más dadas a estar durmiendo para madrugar al día siguiente, pero como estamos todos parados, nos tenemos que conformar con el fútbol gratis y cuando ellos digan.
El Real Zaragoza debe mejorar, es un equipo a medio hacer, flojo para mantener sus ideas, flojo como equipo aunque con destellos de alguna calidad individual que hay que domar y engranar. Mucho trabajo para Manolo Jiménez que soporta lo que no se creía, con un equipo a medias que nadie sabe si se complementará o no, y con quien o en qué posiciones.
El Real Zaragoza necesita algún jugador que asuste, mejor defensa, un delantero con picardía, más confianza en sí mismo, aguantar media hora seguida de tensión, olvidarse de que son pobres y además han tenido dos años de acojone en sus venas.
Esto lo volverá a pasar muy mal este año y ayer el Valladolid, sin ser gran cosa le plató cara y se le llevó en dos patadas un partido clave para empezar con confianza. Efectivamente no podemos tener a un Real Zaragoza dominado por un dueño que no entiende esto como un símbolo de una ciudad, sino como una posesión propia que además le joroba tenerla pues no entiende que le insulten.
Pero lo normal sería que de ser así la realidad, el equipo se llamara Real Agapito o Real Construcciones fútbol club o Atlético de Navaleno. Nunca Real Zaragoza si lo que representa es a un señor dueño. Más que nada para no liarla parda.