2.8.12

Formación profesional para desempleados en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, oferta a través de Zaragoza Dinámica y para los desempleados de Zaragoza, su nuevo programa “Formación para el Empleo 2012-2013” que planteará a partir del 26 de septiembre, en los Centros de Formación de Zaragoza Dinámica, ofertando para los desempleados más de mil plazas repartidas en 68 acciones formativas 

 El objetivo fundamental de este programa de formación gratuita es crear nuevas oportunidades profesionales para los trabajadores desempleados de Zaragoza, mediante la mejora de su cualificación profesional. Los nuevos cursos cuenta con más de mil plazas repartidas en 68 acciones formativas y con más de 16.000 horas de formación variada, que permiten adquirir a los participantes las competencias necesarias para el desempeño de profesiones con gran demanda en instalaciones industriales, climatización, empresas de construcción, Internet, control de calidad, medio ambiente, jardinería, hostelería o diseño gráfico entre otras profesiones. 

 La formación modular permite realizar, de forma flexible, itinerarios de larga duración, lo que unido a la calidad de la enseñanza y su carácter práctico son las claves por las que estos cursos son tan demandados. Además, algunos cursos conducen a la obtención de un certificado de profesionalidad. 

Para el desarrollo del programa se cuenta con tres centros especializados: el Centro de Formación Salvador Allende, que imparte formación en los sectores de metal, madera, construcción, climatización, instalaciones industriales, calidad, internet y prevención; el Centro de Formación Río Gállego, para materias relacionadas con el medio ambiente, la jardinería y el viverismo; y el Centro de Empleo Oliver, para hostelería, servicios personales e informática. El programa también ofrece formación online en algunas materias. Junto a la formación profesional específica de cada curso se ofrece con carácter general unos complementos de formación que permiten la adquisición de competencias de gran utilidad ante el reto de encontrar empleo, como es la sensibilización medioambiental, o la formación laboral-empresarial. 

A la finalización de los cursos los alumnos pueden utilizar los servicios de inserción y orientación laboral de Zaragoza Dinámica, que incluyen información, formación, asesoramiento y, especialmente, el acceso a la bolsa de trabajo. 

 Para todos aquellos interesados en la realización de estos cursos, el periodo de inscripción ya está abierto ahora en agosto 2012 y se mantendrá hasta unos días antes del inicio de cada curso. La inscripción se puede realizar bien presencialmente en Monasterio de Samos s/n, en el edificio del Antiguo Matadero en Las Fuentes, o a través de la web www.zaragozadinamica.es.