17.9.12

Más zaragozanos, por una inmigración que sigue creciendo

Ya somos más zaragozanos, según los últimos datos publicados por el Ayuntamiento de Zaragoza, llegando a los 701.887 habitantes en una ciudad que en los últimos 8 años ha visto aumentar en más de 60.000 personas su población. Aumento que se da sobre todo por el crecimiento de la población inmigrante que viene a Zaragoza a vivir y trabajar, siempre que pueda, que ahora está la situación muy complicada para ser capaz de encontrar un trabajo válido.
Seguimos teniendo en Zaragoza 21.000 mujeres más que hombres, cifra que va en aumento no tanto ahora por la mayor longevidad de las mujeres, como por la llegada de estas a Zaragoza como población inmigrante a su ciudad de acogida.
Hay más hombres zaragozanos hasta los 45 años de edad, pero a partir de esta edad las mujeres superan a los hombres, duplicándolos a partir de los 80 años de edad.
La inmigración en Zaragoza se divide en muchos países, pero si nos fijamos en los 10 que más ciudadanos tienen habitando en nuestra ciudad, vemos que con gran diferencia en primer lugar está Rumanía con 32.895 personas, seguido por Ecuador con 8.657, Marruecos con 8.078 y Colombia con 5.711 personas. Continúa China con 5.548 personas declaradas, Nicaragua (que ha aumentado bastante en lo últimos tiempos) con 4.438 personas, Argelia, Senegal, Brasil o Portugal.
Curiosamente la mayor diferenciación entre sexos se da entre los ciudadanos de Nicaragua donde el 76% son mujeres. En Argelia donde 63% son hombres. Senegal donde un 83% son hombres. Brasil donde un 64% son mujeres. O Portugal donde un 69% son hombres.