11.1.13

Ahora quieren desde Madrid que nos toque arreglar la Romareda

Se ha presentado en Madrid el informe sobre la candidatura de esa ciudad  para albergar los Juegos Olímpicos en 2020. Ayer se presentó ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en Suiza y  esta mañana Alejandro Blanco, Ana Botella,  Ignacio González y José Ignacio Wert lo han presentado en el Palacio de Cibeles.  Bien, algo obvio para las políticas de una ciudad y en concreto para Madrid.

Pero lo curioso es que los altos políticos del PP han propuesto a  Zaragoza como subsede olímpica para el fútbol pero en la vieja Romareda. ¿Nadie le ha dicho a José Ignacio Wert, a la alcaldesa de Madrid, al presidente Ignacio González, que van a proponer que sea sede olímpica para jugar al fútbol un estadio que es una ruina gracias a la labor del PP y del PAR en Aragón?

Alguien debería recordar a estos políticos del PP, que su partido protagonizó una tremenda equivocación con la Romareda.  El PP junto al PAR, impidieron que Zaragoza tuviera un nuevo estadio de fútbol en el mismo lugar donde se encuentra el actual, y que iba a ser pagado con la parcela adjunta según proyecto que se presentó desde el Ayuntamiento de Zaragoza cuando la gestión de Urbanismo estaba en manos de Antonio Gaspar.

Un juez suspendió las obras diciendo que la parcela podría variar de valor (evidentemente, así ha sido, ahora no vale ni la mitad) y los tres juntos (juez, PP y PAR) dejaron a la ciudad sin un estadio de nueva generación y con la crisis impidiendo construir una nuevo en ninguna parte.

¿Es posible ahora arreglar la Romareda con los ahorros de las bibliotecas, de Museos, de Sanidad o Educación? ¿Le merece la ocasión a Zaragoza endeudarse en otros 30 millones para arreglar un campo de fútbol para que Madrid pueda tener sus JJOO? ¿Le interesa a Zaragoza?

Gran parte de la información es de la web de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.