11.1.13

Curiosidad en C.S. Casablanca. Unidad de Salud mental

El número de profesionales incapaces para su profesión habitual, es proporcional en todas la profesiones,  sean carpinteros, vendedores de frutas, fotomecánicos, profesionales médicos o enterradores. Si analizamos una parte de la población, salen en un número constante personas muy justitas o que han perdido el norte con el paso del tiempo. Y ahora vamos a hablar de un tema totalmente diferente.

-------------------------
Hoy he tenido que acudir de acompante a consulta programada al Centro de Salud de Casablanca en Zaragoza, a la Unidad de Salud Mental. Mi experiencia de casi 25 años dirigiendo un departamento de RRHH y 6 en consultas diversas de psicología y psiquiatría por diversos motivos, creo que me entregan la capacidad como para saber distinguir. No más que esa capacidad, pero al menos esta.
Como nunca no es bueno generalizar señalo a continuación que la consulta era con la doctora María Dolores Bonet. El trato hacia mi, que era acompañante, ha sido tristemente muy diferente al esperado y al …, esperado. No quiero hablar del trato hacia la persona enferma. No pienso señalar con el dedo mis apreciaciones, pero si avisar que en el siglo XXI este tipo de trato en consultas psicológicas ya no se encuentra con facilidad. Pero puede que sean las mejores y las más auténticas, y las más maravillosas. Yo no soy profesional. Pero de ser las mejores, se lo tendrían que hacer mirar todos los demás profesionales, pues son “distintas”.
Lo observado por mi en Salud Mental del Actur Sur es totalmente diferente a esta consulta de Casablanca. Y como mi trabajo nunca debe ser meter el dedo en el ojo a nadie, sino felicitar cuando considero que al cosas se hacen bien, debo alabar el trabajo de los y las excelentes profesionales del Actur Sur en Salud Mental.
Efectivamente, como es lógico, he puesto la correspondiente reclamación por escrito, pero no por el caso vivido, que ya está resuelto con otros profesionales privados, sino por evitar que otras personas con menos medios para resolver sus problemas, se encuentren con técnicas psicológicas “tan distintas” a las empleadas por otros profesionales.