10.3.13

Fallece el Expresidente de Aragón Emilio Eiroa

Emilio Eiroa fue un Presidente de Aragón corto, pero no fue un político aragonés escaso pues a su carrera política se le unieron diversos cargos de gran responsabilidad. Aquellas décadas aledañas a su mandato, fueron para Aragón grises, con políticos que iban y venían, con mociones de censura que hoy se entienden absurdas, con crispación para nada, con un PAR belicoso en apariencia, que trajo al actual PAR domesticado al poder tenga el color que tenga y muy capaz de encontrar siempre a aplaudidores que le facilitan sus transiciones y cambios de rumbo.

Emilio Eiroa era serio, fácil de entender, creo que cercano, bastante conservador pero blando y eso le llevó a ser “comido” por los que preferían al político zaborrero, al que sabe manejarse entre los barros, al que domina batallones de ineptos pero fieles.
Siempre creyó en los aragoneses, aunque sin dejar de mirar a Madrid por el rabillo de la tranquilidad, como también creo que siempre soñó con un gran partido de derechas en Aragón, que no logró gestionar. No tuvo un mandato sencillo como Presidente de Aragón, en unos años en los que demasiados pensaban en lo suyo y no en lo de todos, pero desde ópticas políticas.