14.4.13

Splash Expo2008 podría acabar en otra ciudad diferente a Zaragoza

Se vuelve a comentar que la escultura “Splash” propiedad de la CAI y que en la Expo Zaragoza 2008 estaba en el edificio de la Torre del Agua, podría finalmente ser llevada a otra ciudad, fuera de Zaragoza.

Sería una burla más de las varias que con el recinto de la Expo 2008 se ha ido realizando desde distintas instituciones aragonesas. Legado Expo ha querido recordar la promesa pública hecha en 2010 por CAI sobre el montaje de la obra, “haciéndose cargo de los costes de su montaje”. Por ello, consideran “un atentado al patrimonio cultural, que por dejadez de los responsables y llegado el momento de volverla a montar en un futuro indeterminado, será imposible hacerlo por su deterioro o por los elevados costes que superarían los inicialmente previstos”.

¿Alguien será responsable de la enorme diferencia entre lo que se dijo entonces sobre todo el recinto de la Expo 2008 y lo que finalmente están siendo para la ciudad de Zaragoza los despojos de aquellas fietas tan caras y mal aprovechadas, descontando los efectos de la crisis para que nadie lance todas las escusas a la misma?