3.4.13

“Voluntad de Suerte” en La Lonja, del escultor Alberto Gómez Ascaso

El escultor zaragozano Alberto Gómez Ascaso nos sorprende en La Lonja de Zaragoza con medio centenar de obras suyas, maravillosamente estilizadas, parcas de ropa pero llenas de luces y sombras, de gestos, de belleza callada. Sin duda, una gran exposición, que hasta el 26 de mayo se puede visitar en La Lonja, con calma y tranquilidad.

La exposición se llama “Voluntad de Suerte” y recoge un recorrido por la figura humana, la mayoría de las veces representaciones femeninas, esbeltas y largas, con carácter y juventud, con voluntad de suerte, para terminar con bustos de variado tipo.
Convertido Alberto Gómez Ascaso en Doctor de Filosofía intenta mezclar sus pensamientos con su vitalidad y su obra artística, creando vidas nuevas en materiales diversos que va depositando en algunas obras públicas encargadas o en pequeñas obras de su taller de escultura.
Por cierto: ¿Hasta cuando la prohibición de hacer fotografías SIN FLASH en La Lonja de Zaragoza, cuando está permitido en numerosas salas ajenas a nuestra ciudad? No es entendible, pues con una imagen sin flash no se estropea la obra ni se consigue nada que no se puede lograr comprando el libro que se publica en de cada Exposición o buscando por internet. No entiendo el problemas de llevarse en una cámara fotográfica lo que te llevas con los ojos y el recuerdo.