26.9.13

En Zaragoza, Eloy Suarez del PP se pone nervioso, pero todavía poco


Eloy Suarez se empeña en llamar “tripartido de Belloch” a lo que considera un gobierno de tres partidos unidos. No voy a recordarle que es una falsedad, pues no merece la pena, son tres partidos independientes todos, son dirigentes que por desgracia para la izquierda no hacen todo lo posible para estar MÁS unidos, y que simplemente votan lo mismo tras negociar entre ellos, lo que consideran mejor para Zaragoza.

Y se equivocan. Y aciertan. Vamos, como es normal y lógico.

Y sin duda lo más chocante es que añada “de Belloch” para fastidiar, cuando con sinceridad produce risa ese adjetivo posesivo. Belloch como muy bien sabe Eloy Suarez, cada vez “tiene” menos de casi todo.

Eloy sabe por las encuestas que tiene en su poder sobre intención de voto en Zaragoza, que estas no le son favorables. Y se pregunta los motivos sin creerse los que le cuentan los asesores amigos.

Tan es así que quiere presentarse junto al PAR para sumar votos como sea para al menos quedarse parecido a como está ahora. Pero las encuestan aun sumando no le dan posibilidad. Más cuando Ciudadanos se va a presentar en Zaragoza y le va a robar más votos todavía, pocos, que unidos a los de UPyD si restan.

Sí, efectivamente, Ciudadanos está formado por militantes del PP zaragozano que escapan ante gestiones que no aprueban. Son problemas internos.

Es cierto que Eloy Suarez ha impreso un carácter más activo a los, Vocales de los barrios, de los Distritos, para tomar contacto con la realidad de los barrios, que curiosamente tenía olvidados durante muchos años. Era un trabajo callado que ahora pretenden potenciar. Como es cierto que espera al conflicto del autobús como una buena oportunidad y que el asunto Plaza le sirva para meter palanca. Como Mariano, piensa que más de un año es mucho tiempo como para ponerse nervioso.