1.10.13

En Casablanca sobraba la Concejala del Distrito; pensaron en Protocolo


Este lunes la CHE, Confederación Hidrológica del Ebro, ha presentado la reforma y arreglo de la Fuente de los Incrédulos en Casablanca que llevaba unas semanas terminada en espera del momento posible para quitarle los plásticos y así poderse hacer la foto “los importantes”.

Han acudido al evento:
Presidente de la CHE
Alcalde de Zaragoza
Consejero Cultura y Medio Ambiente Ayto.
Presidente de las Cortes
Consejero Agricultura Gobierno Aragón
Director General Patrimonio Gobierno de Aragón
Presidente de la Real Sociedad Económica del País
Presidente Comunidad usuarios Canal Imperial
Representantes de AVV del Distrito de Casablanca

A final del año 2011 la Presidenta del Distrito de Casablanca, Leticia Crespo propuso la recuperación de esta fuente, monumento a la fe y contra la incredulidad de los zaragozanos. Es un BIC que desde el año 209 ya no cumplía su papel fundamental, que circulara agua por sus caños, como muestra clara de que el agua podría llegar a un lugar tan alto de Zaragoza. Y se comenzaron los largos y complejos trámites para lograr su recuperación, pues lo que es propiedad de uno y se debe conservar por otros, siempre es casi un problema irresoluble.

Como se puede comprobar en la lista NO estaba invitada la Presidenta del Distrito de Casablanca, dicen los que entienden que por problemas de Protocolo. Ahora, si nos quejamos, se dirá que es que también quería salir en la foto. Pero la verdad es que donde está el Alcalde nunca manda ningún marinero, así que NO, no se quería salir en la foto, pero sí disponer del respeto al cargo, que no pertenece a nadie, tampoco a los que desde Protocolo logran olvidarse de quien solicitó que aquella fuente se arreglara. 

Claro que igual es por ser la Concejala Presidenta de Chunta Aragonesista, gente esta, muy poco amable con la CHE. Malos castigadores son los que juegan con estas tontadas.