15.10.13

TUZSA solicita ahora a través de AUZ más de 50 millones al Ayuntamiento de Zaragoza


La relación entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa AUZ concesionaria de los Autobuses Urbanos es nula en el mejor de los casos. Yo mismo tuve ocasión de avisar donde debía de esta posible situación, cuando se estaba planteando el pliego de condiciones para literalmente renovar la concesión (presuntamente) a la empresa entonces TUZSA.

La realidad era clara, al Ayuntamiento le pesaba y mucho la gran deuda que tenía con los autobuses, inconcreta, nada clara, recurrible, absurda, abusiva, pero deuda al fin y al cabo.

Crear unas condiciones de renovación (y casi no de concurso) para agradar a una empresa en concreto no sirve de nada, pues existía el riesgo hoy confirmado, de que nada más obtener la concesión se plantaran y se pidiera con urgencia el cobro de la endeudado.

TUZSA de alguna forma ha sido el Banco barato de una institución (con perdón y siempre presuntamente, para evitar problemas), cuando no había dinero ni posibilidades de endeudarse más. Pero eso además de complicadísimo es…, no, no digo el adjetivo.

Y ahora viene desde Madrid, que todavía no de México, a pedirnos más de 50 millones de deuda. Y lo hacen en plena huelga sin importarles un pito el servicio que NO se hace, la calidad del servicio de la concesión de autobuses que ellos mismos han ganado hace cuatro días.

Quien pensó que no era posible complicar más esta situación se equivocaba. De hecho la única manera de resolverla es que se estropee mucho más, se vuelva irrespirable tener un servicio malo o muy malo de autobuses urbanos en Zaragoza, para que se tomen en serio TODOS que esto no puede continuar así.