24.11.13

Arturo Aliaga nos mete miedo por ser claro

Arturo Aliaga que es nuestro Ministro de Industria en Aragón nos dice en El Periódico de Aragón que tranquilos, que todo puede ir a peor, pero que no pasa nada. 

Da por hecho algunas cosas que leídas entre líneas preocuparán a los trabajadores afectados, pero es que a veces ser claro tiene esos efectos secundarios. No se siente engañado por nadie aunque se detecta cierto mal sabor de boca en algunas espantadas que le (nos) pasarán factura.

El Centro Comercial Plaza está en las últimas y avisa que replantearse inversiones y cierres es lo normal. Lo del carbón tiene miedos dentro y decisiones duras que habrá que tomar; la dependencia de GM se afianza; podemos perder industrias sin que se nos hunda el tejado social.  Sí, he dicho tejado y no tejido, que también.

Lo malo es que Aliaga además es Ministro aragonés de Innovación y no se ve la formación necesaria para innovar por ningún lugar del mundo mundial. Innovar es proceder y facilitar, es empujar y formar, es facilitar y mimar. Innovar es crear caldos de cultivo y jugársela. Innovar es ser el primero de clase. Aragón debe innovar pero sería cuestión de tomarse en serio este verbo y no llevarlo solo como apellido para hacer más larga la Consejería.