24.11.13

El nuevo partido Ciudadanos (Movimiento Ciudadano) en Zaragoza va tomando tamaño

El nuevo partido político Ciudadanos (Movimiento Ciudadano) en Zaragoza está acaparando mentideros y nervios entre sus partidos vecinos de ideología. Tras lograr el apoyo de un “suficiente” número de militantes del Partido Popular que han optado por salir del PP para engrosar las filas de Ciudadanos, ahora es la hora del PAR que está viendo perder también a algunos militantes de los pocos activos que tenía en la ciudad de Zaragoza.

No son solo militantes de base, sino en algunos casos políticos de grado medio con gran capacidad para moverse por la política zaragozana. Es decir, piojos que entre costuras saben moverse con elegancia entre sus propios caldos de cultivo. Piojos en el mejor sentido metafórico del respeto.

El futuro no se sabe, no lo saben. Ni en el PAR, ni en el PP ni en Ciudadanos. Se está escribiendo ahora, estos meses, en donde tampoco permanece impasible UPyD. 

Es tanto el camino a recorrer por el Movimiento Ciudadano, tanta la ilusión que tienen que tener para alcanzar la visibilidad, que aunque se le ve entusiasmados, las dudas les perseguirán hasta 2015 cuando menos. Mucho tiempo.