24.11.13

Premio nacional al Hospital Royo Villanova de Zaragoza

Hay que felicitar al Servicio de Digestivo del Hospital Royo Villanova de Zaragoza que ha sido premiado por su proyecto "Mejora en la gestión de las listas de espera y la calidad de la colonoscopia" con el que se ha reducido a más de la mitad las demoras ordinarias además de implantar el empleo de propofol en las endoscopias digestivas, con el que se consigue una sedación profunda del paciente que mejora la calidad y satisfacción de los mismos. Aun así la demora en colonoscopias es de unas 9 semanas.

El segundo Premio Hinnovar recibido por el Hospital Royo Villanova de Zaragoza, estaba convocado por los Laboratorios Novartis, la institución académica Esade y la Sociedad Española de Directivos de Salud (Sedisa), según ha informado hoy el Gobierno aragonés.

Como no todo han de ser malas noticias para el Salud de Aragón, debemos felicitarnos por los éxitos y calidades conseguidas, tanto a todos los excelentes profesionales que lo trabajan como a los que dirigen con menor o mayor lógica y éxito el funcionamiento de la sanidad en Aragón.