24.11.13

Zaragoza es el punto perfecto para ampliar las relaciones de Europa con Iberoamérica

El V Congreso Iberoamericano de Cultura celebrado en Zaragoza nos indica un camino claro e importante que debemos seguir explorando y practicando con enormes ganas de ser capaces.

Los resultados de estos tres días son muy claros. A los valiosos contenidos expuestos hay que añadirle el valor como inversión y gasto que ha quedado en Zaragoza pero sobre todo el valor intangible de momento que como “marca” deja Zaragoza en España y en Iberoamérica. Nuestra ciudad ha salido en todos los medios nacionales, sabemos que además los participantes han valorado con excelente nota todo lo que rodea al Congreso y que la presencia de personalidades de gran valor cultural han dignificado la ciudad y el trabajo realizado.

La inauguración del CAT Centro de Arte y Tecnología ha supuesto un punto de acompañamiento muy importante que ahora el Ayuntamiento de Zaragoza debe poner en valor entre sus ciudadanos.

Todos los zaragozanos deben conocer qué es el CAT, deben visitarlo y saborearlo. No debe ser en su principio un lugar escondido y apagado, unos edificios para una élite cultural y tecnológica, pues su futuro dependerá en mucho de que se entienda su trabajo y sobre todo se conozca y se comparta.

Zaragoza está preparada para ser un ciudad puntera en tecnología, arte e investigación. Depende de todos nosotros que no nos roben nuestras posibilidades reales.

Y aprovechar los puentes tendidos con Iberoamérica, para consolidad nuestra relación cultural, como zona de influencia imprescindible para muchos aspectos de la vida en común. Zaragoza debería ser un complemento perfecto en las relaciones entre Europa e Iberoamérica, pues nuestra posición geográfica es idónea para trabajar más en los intercambios culturales y de investigación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...