20.12.13

Hoy es el Día de los Derechos y Libertades Nacionalistas de Aragón para todos los aragoneses

Como todos los años el 20 de diciembre se celebra en Aragón el Día de los Derechos y Libertades Nacionalistas, como conmemoración al 20 de diciembre del año 1591, cuando las tropas castellanas ocuparon Aragón, nos quitaron los derechos y las libertades propias que como nación tenía Aragón y decapitaron sin juicio a nuestro Justicia de Aragón Juan de Lanuza el Mozo, por ser el símbolo de nuestra sociedad.

Hoy defendemos nuestros símbolos, nuestra bandera, volvemos a tener que defender nuestro Justicia a las 18 horas en la Plaza de Aragón, con el sencillo propósito de que se valore lo que es y ha sido Aragón y lo que quieren ser los aragoneses, simplemente ciudadanos de su tierra, libres y con derechos históricos propios.

Desde la calma, la tranquilidad más absoluta, el respeto a todas las formas de pensar, el deseo de que cada vez se hable más de Aragón y se vuelva a descubrir que creer en Aragón es la mejor manera de crear más Aragón. Muy pocos aspiran en Aragón a separarse de España, pero la inmensa mayoría queremos que Aragón sea más respetada y más conocida, más capaz y con mayores posibilidades como país de aragoneses. Aquí no sobra nadie, al revés, nos faltan muchos aragoneses que durante siglos han tenido que emigrar. 

El emigración forzada por motivos económicos es la peor manera de ser independentista, de perder país y Estado, de menguar y empobrecer.