22.1.14

El Justicia de Aragón da la razón a las AMPAS sobre los menús escolares

Las AMPAS de muchos colegios zaragozanos junto a la FAPAR llevan más de tres años  "luchando" por que el Gobierno de Aragón desde la Consejería de Educación y Sanidad, asuman que tienen que controlar los menús escolares desde un punto de vista nutricional y de calidad.

Este lunes 20 de diciembre recibieron la resolución del Justicia de Aragón a una segunda queja al respecto, en donde en un extenso y demoledor informe, da la razón a las AMPAS y a FAPAR. La DGA debe controlar la calidad y supervisar mejor los controles necesarios sobre la alimentación escolar en los propios colegios.

Y la resolución del Justicia de Aragón pone claramente la diferente opinión al respecto que existe entre las Consejerías de Educación y Sanidad y apela a que sea la Consejería de Sanidad la que finalmente supervise los menús escolares que sirven las empresas y efectúe los preceptivos controles oficiales para garantizar la calidad del servicio.

Es importante esto, pues quien contrata es la Consejería de Educación y por ello no tienen la misma libertad de análisis y control quien es responsable de la decisión de contratación que la Consejería de Sanidad que simplemente debe basarse en la legislación legal vigente, que previsiblemente es suficiente.