17.1.14

¿Es posible peatonalizar la calle D. Jaime de Zaragoza?

Reunidas ayer seis Asociaciones de Vecinos de la margen izquierda de Zaragoza, todas ellas acordaron oponerse a la manera en que s está planteando la peatonalización de la calle D. Jaime de Zaragoza lo que representa un portazo total a las pretensiones del Alcalde Belloch de ampliar la peatonalización del centro histórico de Zaragoza, al menos con la rapidez con la que él desea realizarlo.

En total son más de 70.000 vecinos los representados por estas AVV los que sobre todo avisaron que sin un debate suficiente y una lista de soluciones para todos los problemas que se producen con una actuación de este tipo, ellos se opondrán frontalmente al debate y más a la obra.

No están en contra de la peatonalización, pero si debe ser una actuación consensuada, buen estudiada y con propuestas de soluciones concretas y algo que debe ser realizado por técnicos para buscar mejora en la ciudad y no por motivos políticos de los momentos electorales al uso.

En posteriores entradas, este blog hablará de la importancia de esta obra para Zaragoza, y plantearemos las actuaciones mínimas que hay que realizar para comenzar con el consenso y no con el enfrentamiento.