1.2.14

¿Qué tiene Puerto Venecia de Zaragoza que atrapa?

Aunque suene curioso admitirlo por un tipo que escribe sobre Zaragoza, ayer visité por primera vez Puerto Venecia, desde su inauguración hace 16 meses. Excesivo tiempo sin visitar un Centro Comercial que sin duda es referente en España. Los números de espacio los conocen todos, la realidad de lo que ha supuesto para el comercio de otras grandes superficies zaragozanas, también.

Ayer era día laborable y desde su apertura estaba bastante visitado, aumentando desde el mediodía hasta convertir los pasillos en zonas muy concurridas. Sin duda el visitante lo elige por delante de otros lugares comerciales de Zaragoza, como también es notable la presencia de personas que no son de Zaragoza capital y acuden a Puerto Venecia con facilidad a través del Cuarto Cinturón buscando simplemente un día de entretenimiento casi festivo.


Urbanísticamente y como diseño comercial Puerto Venecia representa un ejemplo moderno de todo lo que se le puede pedir a un lugar como este. Amplio, suave en su decoración con muchos colores neutros, ambientado (ayer y me imagino que siempre) con una música muy bien elegida para el paseo tranquilo y para sujetar al visitante el máximo tiempo posible, con gran variedad de tiendas no franquiciadas junto a otras iguales en todo el mundo globalizado, con servicios muy variados buscando el entretenimiento junto a la compraventa de productos, con servicios comunes limpios y bien distribuidos. Y no me pagan para decir esto; ya me gustaría.

Tras haber visitado los mejores Centros Comerciales de España, sin duda, se puede asegurar que Puerto Venecia es uno de los mejores, si no el más moderno y activo, y el mejor diseñado para entretener y retener al cliente.Su diseño ayudar a sentir al cliente que está en "una isla", en un lugar preparado para entretenerle con la visa y el paseo, más toda´via en primavera y verano. DEbemos recordar que en turismo o en el comercio es importante retener al cliente un tiempo y dejarle el sabor de que quedan muchas cosas por descubrir, para que vuelva.