2.3.14

En la Sala Sástago está “Picasso: arte y arena”. Una excelente exposición

Tenemos en estos momentos en Zaragoza y hasta el 4 de mayo 2014, una exposición de gran calidad por lo que representa de complicado reunir a veces una colección de obras que muestren una temática o una época determinada de un autor muy conocido. 

En la Sala del Palacio de Sástago esta la exposición “Picasso: arte y arena” en una muestra expositiva a la altura de las mejores que se pueden ver en toda España de obras contemporáneas de gran valor artístico, no siempre bien valoradas en nuestra propia ciudad.

Es una amplia muestra de las obras pictóricas, grabados, dibujos o cerámica que el artista Pablo Picasso dedicó a la tauromaquia, una de sus pasiones vitales que él desde niño adquirió por parte de su padre y que fue transformando según evolucionaba su obra y su manera de entender el Arte.

Si eres de Zaragoza no debes perdértela, si eres de fuera debes intentar verla, más si ya conoces la exposición de la Fundación Mapfre en Madrid “Picasso: el genio en su laboratorio” una ocasión única para disfrutar de este genio pictórico. Sin duda la de Madrid es mucho más completa por su temática, pero la de Zaragoza es una ocasión excelente para acercarnos y disfrutar de Picasso.