4.6.14

Buenos datos del tráfico de Zaragoza. O casi

La ciudad de Zaragoza mantuvo sus niveles de congestión de tráfico en el año 2013 y sigue siendo la octava ciudad española más congestionada. Según el Traffic Index de TomTom, Zaragoza sufriría un nivel de congestión del 15%, comparando el aumento en los tiempos de trayecto en atascos frente a los momentos de tráfico fluido. Siendo la quinta ciudad de España por habitantes, casi la cuarta, bajar al puesto octavo es un buen dato, sin que nos tenga que hacer bajar los métodos para bajar la presión del tráfico en Zaragoza.

Según este estudio los conductores zaragozanos han tenido retrasos de unos 13 minutos por hora de media en sus desplazamientos de horas punta. En Zaragoza los peores momentos de tráfico suelen ser la hora punta de los martes por la mañana y la de los jueves por la tarde.

En España, Las Palmas es la ciudad con más atascos, por delante de Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla o Madrid. Valencia y Málaga ocupan el sexto y séptimo puesto, por encima de Zaragoza, que se mantiene en la octava posición. Murcia y Bilbao continúan ligeramente por debajo de la capital aragonesa, como continúan también en números de habitantes.

En el resto del mundo, Moscú se alza como la ciudad con más congestiones de tráfico, seguida de Estambul, Río de Janeiro, México D.F. y Sao Paulo.