11.6.14

CHA ha estado en el Congreso de los Diputados pidiendo Referéndum

CHA ha estado hoy en el Congreso de los Diputados en Madrid para poder decir que queremos un simple y elemental referéndum en donde se les pueda preguntar a los españoles qué sistema de Jefe de Estado queremos para nuestro futuro. Algo muy simple que además los que hoy mandan desde la sombra y la luz, saben que tendrá un resultado muy asumible por ellos. 

Yo aviso que personalmente tengo muchas dudas sobre una República, pues hay muy diversas formas de crear una República, hay muchas Repúblicas, pero entiendo que una Jefatura de Estado no puede ser un sistema que se recambia por herencia estando en el siglo XXI. Eso es inadmisible excepto que la convirtamos en algo decorativo.

Pero los que gestionan tienen miedo a que se les pregunte a los españoles. Tienen miedo a que la democracia sea simplemente un sistema en el que los ciudadanos tengan derecho a opinar. No quieren que opinemos, sino que estamos callados y quietos.

Lo importante no es quien estará de Jefe de Estado, lo importante es que otra vez más no quieren que los españoles podamos opinar. Todo el mundo en silencio.