18.6.14

El Real Zaragoza se muere. Pero nadie lo quiere enterrar

La situación del Real Zaragoza es  de “susto o muerte” y creo que estamos más cerca de lo segundo una vez que ya hemos jugado a lo primero excesivas veces. Eso si, ahora estamos en la fase de lanzar toda la culpa de su final a Hacienda, que aunque somos todos suena muy bien como el malo de la película. Hacienda debería tragar con unos aplazamientos en los pagos, otra vez más, a ser posible sin poner una pasta que ya se debe desde hace la “eternidad”, para que así a los mejicanos junto a, los chinos, árabes y marcianos entiendan mejor el gran negocio que es comprar a un muerto.

Claro que como Hacienda somos todos —y más que todos y en esta caso deberíamos ser los zaragozanos— debemos asumir que si el Real Zaragoza debe veinte millones a Hacienda nos toca a cada zaragozano casi 30 euros por barba. Los primeros y de todos. Claro que…, cuando tenemos a muchos niños que no toman desayuno por hambre y pobreza, exigirles a sus padres que nos paguen 30 euros para poder seguir fichando a cojos y jetas, suena a sarcasmo. 

Suena todo este barullo a dejar morir al muerto para que nadie sea el causante directo. Y a ser posible mandar las campañas a sonar, a costa de que aparezca algún organismo público y oficial como culpable. También es posible que aparezca algún mejicano dueño de equipos de fútbol de Tercera División para hacerse dueño de nuestro querido Real Zaragoza. ¿Con qué intenciones? Nadie lo sabe, pero siendo dueños de empresas de telefonía y de constructoras sería un peldaño para dar el salto. De no creerme esta tontada, me debería poner a buscar el ataúd.