12.7.14

Sobre el buen pan que se fabrica y vende en Zaragoza

En Zaragoza se hace un buen pan, han crecido mucho las panaderías donde cuidan la calidad y los diversos sabores y calidades del pan, que ya no es un alimento básico sino a veces un acompañante perfecto para los diversos platos.

Hace unas semanas descubrí nuevamente Panaderías Simón en la Plaza de la Magdalena de Zaragoza. Pan muy crujiente, tostado, de centeno o de trigo duro, muy antiguo o moderno, pero siempre recién hecho. No todo pueden ser alabanzas pues si no nos anclamos como empresas, así que debo buscar alguna crítica. Con sus hermosos hornos y su gran profesionalidad hecho en falta más productos salados de entrantes o aperitivos. Los tienen pero su gran especialidad son los panes y la repostería dulce. Así que nos toca forzarles para que también recuperen sabores en tortas aragonesas saladas, como los empanadicos rellenos de variados materiales. Sé que ellos provienen de Teruel y los empanadicos provienen sobre todo de Huesca, pero no nos vamos a poner por un par de centenar de kilómetros ¿no? Los hay de calabaza pero también de acelgas, espinacas, de manzana ácida con canela, de nueces con piñones y pasas, etc.

¿Alguien conoce lugares donde se vendan empanadicos en la ciudad de Zaragoza? Creo que hay una panadería —al menos antes los fabricaban— en la calle Sobrarbe, enfrente y un poco más arriba del colegio Cándido Domingo. ¿Hay más lugares?