20.8.14

¿Alguien se acuerda de aquel proyecto de la Orla Este de Zaragoza?

Proyecto de una torre para Las Fuentes
¿Algún zaragozano se acuerda de aquella idea maravillosa de la Orla Este de Zaragoza donde el Ayuntamiento del PSOE iba a construir en Las Fuentes dos torres increíbles que iban a ser la admiración del mundo mundial? 

No se proponía rehabilitar las viviendas viejas, los edificios conocidos como “casas sindicales”, ni cuidar el pequeño comercio, ni dotar de servicios la zona final de Las Fuentes. Solo se planteaba edificar, trabajar mucho la zona aledaña al Tercer Cinturón olvidándose del corazón de Las Fuentes, recalificar y trabajar el ladrillo.

La idea era construir 2.400 viviendas en la zona aledaña del tercer cinturón de Las Fuentes, junto a esta torre de diseño, y otras 1.200 en la zona Echegaray. Incluso saltar a la zona de las huertas, seguir construyendo, abrazar el Ebro con Expo Paisajes, pero olvidarse que en Las Fuentes, hoy, ya viven miles de familias con necesidades y expectativas sin cubrir. El PSOE pensaba en una nueva Las Fuentes, olvidándose de lo que ya existe. También es verdad que hay partidos políticos que no saben plantear nada para los barrios más necesitados de cambios y cuidados.

Efectivamente todo era mentira, todo era sobre el papel, todo eran dibujos para engañar ante las elecciones. Necesitaban los votos de los vecinos reales prometiendo que iban a crear un nuevo barrio irreal. Aquello era imposible, lo sabían todos pero se mostraban como unos elementos capaces de ilusionar. Hubo eso si, otros partidos que ofrecieron para Las Fuentes algo mucho más sencillo, menos atractivo, posible, pero que no obtuvo el respaldo de los vecinos.

De cara a este 2015 volveremos a las andadas y algún partido político de “los viejos” pensará que no hay nada como prometer lo imposible y dibujar cosas bonitas para seguir inventando. Esperemos que los ciudadanos hayan aprendido a que prometer lo imposible es engañarlos.