27.8.14

Hay que subir el nivel de los políticos. También en Zaragoza

Ayer tuve unas palabras a través de una red social con un concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza. No fue una discusión, casi nunca discuto con nadie, sino un cambio de impresiones ideológicas. El nivel fue tristemente muy bajo. No hubo palabras fuertes sino palabras absurdas y muy equivocadas para ser un lugar público.

Acostumbrado a hablar de política con personas de todas las ideologías, desde el propio PP a UPyD o IU, Ciudadanos o CHA, me encontré con una persona que en su imagen aparece serio y bien portado y en cambio tiene la mochila de la desconsideración, de una ideología pasada de moda y lo que es peor, una cantidad de información bajísima de la realidad de Zaragoza.

La sensación de un nivel muy bajo lo he encontrado en varias organizaciones políticas aunque nunca con un puesto representativo tan alto. Como también debe añadir que he encontrado personas dentro del PP —por seguir dentro del mismo partido político— con un nivel intelectual muy alto y sobre todo un nivel de implicación social excelente y muy claro.

Es decir, los escasos para cada una de las organizaciones que nos acoge, no tienen nada que ver con los puestos que representamos. Se sobreentendería que para estar representando a una ciudad, sea desde el Gobierno o desde la oposición, se debería disponer de la realidad para ser capaz de encontrar soluciones. Si partimos de realidades falsas, nunca encontraremos el problema y con él un abanico de soluciones que serán diferentes según la ideología, pero al menos serán reales. Mientras no se logre más respeto para la política en general, no lograremos aumentar el nivel de los representantes, pues están en muchos casos los que quieren, que no los mejores.