11.8.14

La Zaragoza antiturística muestra su peor cara junto al Pilar

A la izquierda las escaleras de bajada al Ebro, a la derecha el suelo del mirador
La semana pasada se quejaba IU de la suciedad que entre el Puente de Hierro y el Puente de Piedra de Zaragoza había en toda la margen derecha del Ebro. Totalmente cierto.

Pero si repasamos el estado de toda la construcción de la zona del puerto del Náutico, de las escaleras de acceso al río, de la zona superior en Echegaray y Caballero, vemos que el desastre es de estulticia turística.

Estamos hablando de una zona muy visitada por los turistas que llegan a Zaragoza, detrás justo del Pilar, en la misma orilla del río Ebro, en el mirador que tras la Basílica del Pilar sirve para asomarse al Ebro.

Alguien con poco criterio arquitectónico decidió diseñar esta zona con maderas que siendo junto a la zona del Ebro debería haber supuesto con gran humedad, más si tenemos en cuenta que en Zaragoza hay nieblas con normalidad. Si a eso añadimos un nulo cuidado, una mala elección de la madera, nada de barnizado, lo que ha sucedido en tan pocos años es lo de menos.

Hay zonas de madera junto al Ebro que están soportando mucho mejor las humedades, por ejemplo en la zona de San Lázaro, distinto tipo de material. Y que se conserva muy bien, pero en la zona del Náutico es demencial pensando en la imagen turística que debemos dar.

Si ¡a eso le añadimos que las cintas de “cuidado” están descoloridas y todas rotas, indicando que llevan mucho tiempo puestas sin que se arregle la situación y además en una esquina del ascensor del Náutico hay unas manchas de meadas de macho cabrío que cruzan sin limpiar media acera, la imagen no es la de una Zaragoza de recibo. Por favor, cuidado, más siendo verano. Es que si no, acudir a Ferias de Turismo no sirve de nada.