27.9.14

En Aragón hay 28.000 familias aragonesas que viven del pasado

Hoy se publican datos sobre la pobreza familiar que son para Aragón, tristes y dolorosos mientras seguimos creyendo desde el Gobierno de Aragón que vivimos en Babia o en el país de las Maravillas. Y lo publica Heraldo de Aragón, no ningún periódico enemigo de los conservadores asentados en el Pignatelli.

Son 28.000 hogares aragoneses los que solo pueden llegar cada mes al final, con la ayudas directas o indirectas de las pensiones de sus familiares más mayores. Familias y hogares que viven del pasado, padres y abuelos con los que conviven y a través de ellos logran complementar el dinero mensual con el que sobrevivir.

Estamos hablando de un 21,7% de los hogares aragoneses en los que conviven familiares mayores junto a generaciones más jóvenes. Ancianos que además también están viendo como se pierde capacidad adquisitiva con unas pensiones que o no suben o lo hacen menos que el IPC real de las familias con pocos recursos, donde no entrar factores que ellos nunca podrán adquirir.

Un dato de los últimos años es el de familias que tienen que sacar a sus familiares mayores de residencias, por no poderlas pagar o por aprovechar mejor los ingresos de sus mayores. Algo que es beneficioso para los mayores en muchos casos (no en todos) para compensar el drama de la crisis familiar sin trabajo suficiente o en una condiciones penosas y empobrecidas.