9.9.14

Hoy puesta de (más) largo del Círculo Ganemos de Zaragoza

Hoy se ha celebrado en Zaragoza la Primera Asamblea o Congreso o Gran Círculo de Ganemos Zaragoza, para aunar ideas, recoger posibilidades, verse las caras los que previsiblemente se van a presentar a las elecciones municipales de Zaragoza, como marca blanca o municipal de Podemos.

Pero Ganemos no es Podemos aunque muchos a la hora de votar no noten las diferencias. De modo que en la reunión de hoy en la Estación del Norte había políticos conocidos, algo que nunca se ha visto en los Círculos de Podemos. Parece lo mismo Ganemos que Podemos pero ni lo es ni se les espera que lo sean.

Las formas son parecidas. Un gran círculo vacío sobre el que intervienen los que tienen que hablar y alrededor los asistentes entre sentados y de pie, en un número superior a las 100 personas que para quien sepa lo complejo que es reunir tanta gente le parecerá mucha y para quien no acude nunca a ninguna de ningún tipo la parecerán muy pocas.

Queda mucho por trabajar desde la "nueva" política a la que se podrían sumar gentes ya conocidos en Zaragoza, con un inmenso trabajo por delante para ser creíbles. Lo malo de momento es que parece que prima más el desalojo de lo viejo que la creación de fórmulas nuevas para crear otro municipalismo que sirva para resolver problemas. Por que la política municipal es sobre todo eso, resolver problemas constantemente, muchos de ellos de poco valor mediático, de escasa venta en la política que sale en la televisión. Pero muy necesario para las personas, para los vecinos.