14.11.14

La Avenida de Cataluña de Zaragoza va a explotar. Y no lo estamos viendo

La Asociación de vecinos Ríos de Aragón de la Avenida de Cataluña de Zaragoza, el viernes 28 de noviembre de 2014 a las 19,30 y desde las puertas de la empresa CAF, van a volver a demostrar que su paciencia tiene un tamaño inmenso pero que se está acabando por la suma de numerosos problemas graves sin resolver, por las promeses que nunca llegan, por las situaciones que además de enquistadas parece empeorar con el lógico paso del tiempo.

Ya no es solo la renovación total de la Avenida Cataluña de la que no vamos a dar ni fechas ni promesas incumplidas para no aburrir. No pienso aquí mostrar proyectos sobre el papel que se vuelven viejos nada más nacer y de los que pasan años y años tras las fechas prometidas de inicio de obras. No merece la pena insistir en demostrar lo que es contundente.

No vamos a insistir con las farolas de palo, tampoco con el mal servicio insuficiente de la Línea 32 del autobús urbano tras la remodelación de todas las líneas de autobuses por el tranvía, del que nunca se piensa que pudiera pasar por la Avenida Cataluña en futuras ampliaciones pero que en cambio si sufre la zona la pérdida de la Línea 45, sin obtener beneficio en toda esta gran zona de Zaragoza tras la implantación del tranvía.

Se olvida Zaragoza de un cuello urbano que también da entrada a Santa Isabel, Montañana, Movera, etc. O que sus servicios de transporte también lo son para Vadorrey, La Jota, Barrio Jesús o Arrabal.

Si Zaragoza no se da cuenta del problema que la Avenida Cataluña tiene, estamos condenados en Zaragoza a crear un problema mucho mayor y no quiero buscar comparaciones fuera de nuestra ciudad.