2.11.14

Regalo típico de Zaragoza. Joder qué horroroso futuro nos espera

Esta cosa se vende. En serio. Y no se vende solo en Andalucía que sería lo básico tal vez, aunque incluso lo dudo; no, no, se vende en el centro de Zaragoza. O se intenta vender. Si alguien viene desde la Raynair a conocer Zaragoza se puede encontrar con este precioso recuerdo de Aragón y enseñárselo a sus vecinos londinenses. Y si ha visitado San Juan de los Panetes o las escaleras enfrente a la Seo, se imaginará sus escaleras llenas de flamenquitos bailando al son de palmas, como el que no quiere la cosa. ¡Típico en Zaragoza! diran los guiris a sus amigos; ¡Yo los vi! insistirán.

Es todo un montaje horroroso de 10 figuritas absurdas de flamencos, montadas sobre una especia de escalinata para darle altura. Y todo para formar lo que alguien ha decidido llamar Flamenco Show. El precio de todo el conjunto es de 28 euros, pero lo malo no es el precio, lo malo es si te lo regalan. ¡Donde coño pongo yo esta cosa? Lo peor es que se vende en Zaragoza como un producto típico.

Ganicas me dan de huir, pues si tras la invasión de los americanos con sus fiestas de monstruos y su crema de cacahuete, la invasión de los restaurantes de plástico y franquicia y de los bares chinos, nos viene con los flamenco show, me veo recordando el ternasco asado y las migas con la añoranza del desplazado en su tierra.