15.12.14

Celebración del 20 d’abiento, Día de los Derechos y Libertades de Aragón

Con motivo de la celebración del 20 d’abiento, Día de los Derechos y Libertades de Aragón y en conmemoración de la decapitación de Juan de Lanuza “El Mozo”, hemos preparado en CHA una seria de actos culturales y lúdicos con el objetivo de reivindicar la importancia de este día y la vigencia de una institución tan pionera como propia, como lo es la figura histórica del Justicia de Aragón.

El acto central tendrá lugar el viernes 19 de diciembre, en el que haremos un homenaje a los pies de su monumento en la Plaza de Aragón de Zaragoza a las 18,30 horas, posteriormente, a las 19.30 horas en la Sala “Viva la vida” (antiguo Prior, Calle Santa Cruz, 7) tendrá lugar la presentación de: “El Ebro en el aragonesismo y el nacionalismo aragonés” de Brenda Reed, acto en el que intervendrá la escritora y en el que contaremos también con la presencia de Fernando García Vicente, el actual Justicia de Aragón, y con Gustau Alirol, Vicepresidente de ALE. El acto continuará con un concierto de Francho Sarrablo y María José Hernández. La entrada a la Sala es libre hasta llenar aforo. Ambos actos están organizados por la Fundación Gaspar Torrente y por Chunta Aragonesista.

El jueves 18 de diciembre en Uesca, tendrá lugar la XVI Jornada sobre el Modelo de Estado “Aragón y el Derecho a Decidir” de la Fundación Gaspar Torrente que se desarrollará en el Instituto de Estudios Alto aragoneses (C/ Parque, 10). Posteriormente, el Ligallo de Redolada de la Plana de Uesca entregará a Aspanoa el Premio en Defensa de los Derechos y Libertades de Aragón, el acto tendrá lugar en la Sede de CHA del Alto Aragón (Costanilla Ricafort, 9).