6.2.15

Plano con las 7 Líneas de Metro para Zaragoza

Yo creo que hemos tenido pocas oportunidades de ver una mentira tan grande y de cerca como esta que nos presentó el PAR en el año 2007, con siete líneas de Metro para la ciudad de Zaragoza. Fue de tal tamaño, de tal pasada de freno de mano, que los votantes no se creyeron nada de nada.

Era un proyecto para construir 76 kilómetros de red de Metro en Zaragoza. Un total de siete líneas, que vista con la perspectiva actual producen risa y pena, mezcladas hasta marear.

En Zaragoza en este mismo tiempo solo hemos sido capaces de hacer una línea de tranvía, mucho menos costosa que una de Metro, y mucho más sencilla de realizar. Pero en Sevilla en más años también han podido hacer una sola línea de Metro, y nadie allí habla de hacer una segunda. Aunque en Zaragoza llegamos a plantear siete líneas perfectamente diseñadas, propiciadas por el que siempre ha sido el Vicepresidente de Aragón. ¿Por qué no las hace desde la DGA?

Visto en perspectiva, tal vez lo mejor para evitar problemas sea ese, plantear siete o diez líneas, todas de golpe, para que no haya vecinos que se cabreen más que otros, todos por igual, con dos bemoles. Tener una red de Metro como NY o como Londres, capaces de llegar al Alto de Carabinas o a San Lamberto, pero no llegar a Santa Isabel o Las Fuentes. Ji Ji.

¿Cuántos viajeros podría tener al día la línea de Metro hasta al Aeropuerto? ¿Y el ramal a la Feria de Muestras? ¿A cuanto habría que cobrar por esos billetes para no perder —¡juas, juas!— mucho dinero?

Y lo más importante. ¿Saben los vecinos de Santa Isabel que no se iba a construir un Metro por la Avenida de Cataluña hasta Santa Isabel? Je je, tremendo. ¿O que lo más cerca que tendrían el Metro los vecinos de Las Fuentes era en el cruce con Camino de Las Torres, la misma línea que iba hasta el Aeropuerto, completamente vacía?

3 comentarios:

  1. Y no se te olvide que el Virey, el colega del soso Marcelino, no tuvo suficiente con ir de candidato a la DGA sino que también fue de candidato al Ayuntamiento... el colmo de la desfachatez.
    Claro que como su segundo en el bajel pirata, el bucanero Manu Blasco, está ahora imputado por el TSJA y nadie dice nada pues todo el mundo tan contento.
    Sigue cobrando como diputado de las Cortes de Aragón.

    ResponderEliminar
  2. Tremendamente injusto este POST.
    Bien por el relato(de acuerdo en todo) pero fue un capítulo de una novela.
    Injusto, porque hubo ciudadanos simples plus llanos que bien se ocuparon de/en lanzar ideas,propuestas,etc...mucho mejor=reales que las oficiales politicas.
    La Prensa Zaragozana, en este tema fue horrible...unos paganos dejados...
    Todas las Grandes Ciudades (plus con rango de Capital) tienen toda clase de combinación de transportes públicos...pero aquí el cachirulismo baturro snob progre queriendo imponer criterios...No somos Burdeos...nuestro Clon es Toulouse...

    La Historia
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=893670

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...