17.2.15

Un San Jorge sin lanza. Cosas de la edad

Uno de los últimos vicios reconocidos que me han ido creciendo con la edad es el de buscar a San Jorge y San Miguel por las esquinas de las iglesias que visito. Uno lo lleva avisando desde hace muchos años, soy muy imperfecto y voy en aumento.

Este San Jorge está en la calle, detrás de la Catedral de Barcelona, en uno de los laterales del Palacio de la Generalitat. Y está roto como se puede ver. Cachis. Le falta media cabeza al dragón, algo normal pues lleva muchos años soportando que le claven la lanza en todos los morros. Se habrá cansado de aguantar tanto hierro. Pero me resultó simpático y cuando uno se colecciona San Jorge no debe poner pegas a si les falta un trozo de cara o si la lanza ha desaparecido. Cosas de la edad. También a mi me ha desaparecido la lanza. O casi.
 
Nota.: Si alguien se preguntá por qué está esta escultura de Barcelona en un blog de Aragón, la respuesta es muy sencilla. Es casi seguro que cuando lo pusieron allí y con todos los morros nuevos, aquella zona sería aragonesa.