8.3.15

Apunte del semanario Zaragoza Deportiva

Entre los muchos periódicos que han ido desapareciendo en Zaragoza tenemos el Zaragoza Deportiva que solo los más mayores recordamos con curiosidad. Un periódico deportivo semanal en sus inicios que tenía los talleres editoriales cerca de la Gran Vía, donde con posterioridad también estaba el Aragón Exprés que cerró en 1983.

Nació en 1952 de la mano de Eduardo Fuembuena para la información deportiva, generalmente fútbol, y como una curiosidad que hoy resultaría imposible, a veces tenía 14 páginas, que no es múltiplo de 4., lo que indica que el papel en aquellos años 50 era un bien escaso y caro. Cerró en la década de los años 80 por su bajada en las ventas.

Esta imagen de portada es de abril de 1956, cuando el Real Zaragoza también estaba en Segunda División. Iba el segundo, eso si, por detrás del Osasuna y por delante del Oviedo, Cuadal, Indauchu, Sabadell, Ferrol, Gijón, Tarrasa, Santander, Lérida, Baracaldo, Felguera, Eibar, Sestao y Logroñés.

Como podéis ver, todos del Norte de España pues en aquellos años había dos grupos de Segunda División. El Jaén y el Betis lideraban el otro grupo junto al España-Tanger y el Tetuán.

En aquellos años casi el único deporte era el fútbol masculino, no había nada de deporte femenino y en las últimas páginas se colaban los toros, casi como un deporte más. El precio del semanario era de dos pesetas.