7.3.15

Visitas oportunistas e impertinentes

Imagen de Heraldo de Aragón
Rara vez presidentes de gobiernos centrales en sus cuatro años de legislatura se dignan a visitarnos en Aragón. No somos muchos y por tanto, pocos votos a rascar. Tampoco líderes centralistas acuden con frecuencia para interesarse por nosotros y denunciar la dejadez e incumplimiento del que manda, aunque sea por bien quedar.

Mira tú por dónde, la convergencia de la catastrófica riada del Ebro  y las próximas elecciones, ha obligado a Rajoy, Sánchez y Lara a salir de la capital del reino..., para seguir insultándose, con el Ebro de fondo, en lugar de revisar lo poco o nada que hicieron cuando gobernaron.

Y…, ¿dónde paran los populistas de Podemos? Supongo que aún estarán buscando frases ingeniosas para describir la tragedia tantas veces anunciada. Tragedia, que la están sufriendo nuestras gentes, viendo como parte de su vida e incierto futuro se lo ha llevado el agua. 

Oportunismo de los de fuera, pero extrapolable, también, al vigente secretario general del PSOE aragonés señor Lamban, que nos sale ahora gritando a los cuatro vientos que hay que chequear el aragonesismo, ese aragonesismo que a él nunca se le ha visto por ningún lado. Chequeémoslo sí, pero para conseguir un Aragón fuerte, que sea eje principal del sur de Europa en el que tiren con fuerza nuestros jóvenes emprendedores con iniciativas profesionales creando empresas o trabajadores implicados y bien remunerados y todo unido por la cuatribarrada como seña de identidad.

Somos Aragón, sin temores ni complejos señor Lamban, pero todo esto se le olvida  cuando es su partido el que llega al poder. 

Daniel Gallardo Marín