2.4.15

Debemos mejorar las comunicaciónes férreas con Valencia

En Valencia claman por la mejora de las comunicación ferroviarias entre su territorio y el norte de España a través de la línea que une Valencia con Zaragoza. 

Ellos, sus fuerzas políticas y todos sus medios de comunicación llevan mucho tiempo reclamando la modernización de la línea Sagunto Teruel Zaragoza y el País Vasco, para dar salida a Valencia hacia el Cantábrico y con ello una comunicación mucho más rápida hacia el norte de Europa.

La línea férrea de Valencia hasta Zaragoza es de premio a la barbaridad, a la estulticia, a la idiotez social. Pero desde Aragón nuestras reclamaciones siempre han sido más tímidas que desde Valencia pues nuestras peticiones solo pasan en apariencia por mejorar las comunicación con Teruel, como si esto solo no fuera ya un clamor básico. Pero es que además Aragón debería mejorar sus relaciones de todo tipo con Valencia, deberíamos abrirnos a más vecinos y eso pasa por mejorar sustancialmente nuestras relaciones contractuales con ellos y por sistemas de intercambio adaptados a los nuevos tiempos. ¿Para cuando tomarnos muy en serio esta adaptación básica de las comunicaciones en Aragón?