28.4.15

Ha salido El Español. Primer número

Yo sé que los lectores de esta blog confían en él, que de verdad se creen lo que les decimos. Un error habitual, lo sé. Pero por fin tenemos la primicia. Hemos sido capaces de sacar el primer número del semanario “El Español” antes que Pedro J. Ramírez. Esta vez no se nos han adelantado. Lo vamos a sacar todos los sábados al módico precio de una peseta y espero que les guste pues llevará artículos muy antiguos, casposos y rancios, pero es que el papel también será amarillento, para no desentonar. Si ustedes leen los colaboradores especiales que teníamos en el año 1942, no se preocupen, no estarán todos. La edad no perdona y hemos tenido que ajustarlo un poco.

Ahora en serio. Me lo he encontrado en el trastero. Es el primer número auténtico de “El Español” y ustedes se deben preguntar porqué lo tengo. Si no lo hacen me defraudarán. Yo empecé de niño trabajando para la prensa. Con 14 años ya repartía clichés en El Noticiero, en El Amanecer y menos en Heraldo de Aragón o en Zaragoza Deportiva. En la Hoja del Lunes ¿Quien se acuerda de la Hoja del Lunes? Y me vino mi cariño a las linotipias, al papel, a los periódicos, al olor a tinta. Y a guardar todos los periódicos que pillaba. Todos los que mi madre me dejaba guardar, pues estoy hablando de hace 45 años y los pisos eran muy pequeños. Hoy me ha aparecido este y nos ha hecho gracia. Ganas me dan de subastarlo, je je.

Por cierto, para premio va la pregunta. ¿Alguien se acuerda de "La Hoja Depórtiva, la Hoja" que se vendía los domingos por la tarde al finalizar los partidos de fútbol? Si, si, con el acento en el O. Si alguien me pudeira mandar una imagen de una, sería de aplaudir y la publicaríamos. Se imprimía frente al Semanario de San Carlos, en un pequeño sótano.