3.5.15

Existió un día que hasta Michael Jackson vino a Zaragoza

El martes 24 de septiembre de 1996 —aunque empezó ya el concierto el miércoles 25— actuó por esas casualidades de la vida el que entonces era considerado el Rey del Pop, Michael Jackson. 

En aquel año el estadio de la Romareda aún estaba en condiciones de asumir este tipo de espectáculos que por un precio de 5.500 pesetas de entonces, unos 33 euros, te llevaba durante toda una noche a soñar con el futuro. 

Luego el futuro nunca fue como cada uno se imaginaba en aquel año ya tan lejano. Cantar dicen que cantó poco pero el espectáculo encandiló a todos y nos hizo creer a los zaragozanos que con Luisa Fernanda Rudí de alcaldesa la ciudad de Zaragoza había entrada en el mundo real de las maravillas. 

Luego todo se quedó en maceteros colgados de las farolas en Alfonso I, pero eso nadie en aquel 1996 se lo podía imaginar pues nos pensábamos que Zaragoza se iba a comer el mundo mundial.

Pero que no tengamos duda de una realidad. Fue el único concierto que dió en la Europa Unida, y nos tocó a Zaragoza. ¿Cual fue el motivo? Pues vete a saber. Pero Zaragoza no ganó en prestancia y fue otra oportunidad perdida de las que como ciudad llevamos muchas. Tal vez los 200 millones que dicen costó el evento, organizado de la mano del Concejal de Cultura de entonces, señor Juan Bolea. Nunca lo sabremos bien.